Saturday, October 07, 2006

CHE NOS TOMAMOS UN STARBUCK CAFE??

Un dia por Manhatan, se me ocurrió tomarme un cafecito para de paso descansar un rato. Con ese objetivo en mente empezamos a revolear la cabeza buscando un bar por la sexta avenida mientras caminábamos. Esta avenida no es tan cheta como la quinta y tiene más gustito, más sabor, porque es la avenida donde se hacen los desfiles de las colectividades y hay mas variedad de gente (hay menos culo fruncido me entienden?). Cuando ibamos a la altura de la 55 vimos un Starbuck Café, pero buscábamos algo mas interesante no el Mac Donald de las cafeterias (como le dicen despectivamente varios españoles que conozco). Entonces me quede con las ganas y seguimos de largo, en la 47 empecé a sentir el aroma inconfundible del café, si!!!! Aca se acerca el momento para sentarme y sacarme el síndrome de abstinencia de cafeína!!!!.......... Falsa alarma, otro Starbuck. Pasamos.... A la altura de la 35 (si si 20 cuadras de donde comenzamos) vimos el sexto Starbuck y nos decidimos a sentarnos. Mala suerte, en este solo hay 2 sillones gigantes tipo living y una mesita pedorra!! Esta bien, me harté, dame un feca, le digo al morocho que atendia, y el:
- “tall”, “grande” or “Special”.
- Tall.
- Sugar?
Que aca no hay bolsitas con azúcar (me pregunto).
- Yes please.
- White, brown or plain.
Será el azúcar?. -White.
- Regular or in French press?
- Regular (por las dudas no? Capaz que eso de French press es algo similar a French kiss y se arma la podrida)
Entonces a grito limpio dice: a Tall, black, white sugar, regular café.
- $ 3,56 please.
- Here you are. (algo caro pero con tantas cosas que le van a poner estara bueno)
- Next please (con una sonrisa de oreja a oreja)
Al ratito gritan de un costado: A Tall, black, white sugar, regular café, me acerco y me dice la mina: 1%, 2% or 3% Milk, cocoa, cinamon, napkins, spoons in the desk on the corner......A Special capuchino, creamless, very hot....y me perdi.
La cosa que por $3,56 (10,50 pesos de los argentos) me dieron un vasito de papel con una argolla de manija y una tapita de plastico. Cuando lo abro era un café como los que me hacia mi vieja cuando era chico y le rompía las pelotas con la insistencia de que quería café y ella me daba un agua marron transparentona.
Algo decepcionado me apoyé en la pared, al lado del rincón donde estaba el “desk” y me lo tome de dorapa. De ahí salí desesperado y con la mente puesta en comprarme una cafetera express para mi casa.

MIRA QUE NO MIENTO:


Cada número es un Starbuck Cafe (solo los cercanos a la 6th avenida)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home